RINOMODELACIÓN

ESTETICA

- TRATAMIENTOS FACIALES

La rinomodelación consiste en aplicar materiales de relleno como pueden ser ácido hialurónico o hidroxiapatita cálcica en los puntos que se deseen corregir de la nariz. Este tratamiento no requiere de cirugía pero sí se aplica anestesia local antes de comenzar; por lo que es indoloro y poco invasivo. No requiere postoperatorio, aunque se debe cuidar la zona tratada.

Es efectiva para rellenar depresiones, levantar la punta de la nariz o corregir el respingue nasal. También ayuda en casos de falta de tejido ya sea desde el nacimiento o como secuela de alguna cirugía, accidente o deformación progresiva en el crecimiento. 

Según el paciente, la rinomodelación, puede requerir de una o varias sesiones. Es por esto que se realizan controles para seguir la evolución del tratamiento en cada paciente. Se pueden ver los resultados inmediatamente, pero la duración depende del relleno que se utilice. Si se usa un relleno temporal, los efectos irán desapareciendo porque se absorberá más rápido. En cambio, si se utiliza un relleno semi permanente nuestro cuerpo tardará más en absorberlo y su efecto durará hasta un año. Es necesario aclarar que ambos rellenos son compatibles con el organismo, es decir que no provocarán ningún efecto secundario.